Categoría: Scoop.it

El bowling aspira a ser olímpico en Tokio 2020

EFE. 20.01.2015 – 17:57h

La Federación Internacional de Bowling y la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han reunido en la capital nipona para promover la inclusión del bowling en el evento deportivo internacional, informaron este martes los medios japoneses. Japón tendría muchas opciones de obtener una medalla olímpica El presidente de la WTBA (Siglas en inglés de la Federación Internacional de bowling o bolo americano), Kevin Dornberger, y el exprimer ministro japonés y presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, mantuvieron un encuentro el pasado lunes para tratar este asunto, según la televisión nipona NHK. Al término del encuentro, Dorneberger subrayó que el bowling es un “deporte practicado en todo el mundo”, y añadió que esta disciplina “cuenta con muchos seguidores en Japón”, en declaraciones recogidas por la citada cadena estatal. El país asiático “tendría muchas opciones de obtener una medalla olímpica” en caso de que el bolo americano se incluyera en los Juegos de Tokio 2020, ya que los japoneses “siempre hacen un buen papel en los torneos internacionales de bowling”, destacó Dorneberger. La WTBA aspira a llevar a 72 deportistas a Tokio 2020, que competirían en las categorías masculina, femenina y mixta, y para ello haría uso de boleras ya existentes en la capital nipona, aunque también ha señalado la necesidad de construir nuevas instalaciones. El pasado diciembre, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó levantar el actual límite de 28 disciplinas para los JJ OO de verano, lo que abre la puerta a la inclusión de nuevos deportes. Además del bolo americano, otros deportes como el béisbol, el softball femenino, el kárate o el squash aspiran a formar parte de la cita olímpica.

Esperamos ansiosamente la inclusión de nuestro deporte en el ambiente olímpico, por el momento hemos podido disfrutar del boliche solo como deporte de demostración, en las olimpiadas de atlanta, teniendo México una muy buena representación gracias al jugador Roberto Silva quien se adjudico la medalla de plata

EL JUEGO MENTAL EN EL BOLICHE

EL JUEGO MENTAL EN EL BOLICHE

Sourced through Scoop.it from: www.bolichetv.com

EL JUEGO MENTAL.

Capacidad física más capacidad mental es igual a capacidad de ganar

Cuando usted es físicamente capaz de soltar la bola de modo natural, consistente y de manera oportuna, tiene la base sobre la cual puede construir su potencial para el máximo promedio. En ese momento entra en acción su juego mental como el factor que, o bien le permitirá llevar su juego a un nivel superior o lo mantendrá por debajo de este.

La capacidad física, mas la capacidad mental conduce su boliche a niveles superiores. Ambas son necesarias. El juego mental ha sido llamado “El Juego Interior” por Timothy Gallway, autor de El Juego Interior del Tenis. Afirma: “el juego interior tiene lugar en la mente del jugador. Se juega contra obstáculos como la falta de concentración, nerviosismo, duda de sí mismo, etc.… Si es que juega para superar todos los hábitos de la mente que inhiben un desempeño de excelencia”. El juego mental se juega contra uno mismo. Usted es su propio oponente. Usted está compitiendo siempre contra usted mismo. Si por otro lado juega contra su oponente, entonces tiene dos adversarios que vencer. La solución es que su juego mental trabaje para y no contra usted.

El juego físico está muy distante del juego mental. El juego mental puede tener muchas fluctuaciones. Situaciones de presión que pueden provocar en usted tensión y nervios, usted puede convertirlos en ansiedad e incertidumbre que afectarán su habilidad y rendimiento bajo presión. Usted puede pensar demasiado acerca de la correcta ejecución, etc. Su estado mental puede variar mucho de un día para otro, o de hora en hora, particularmente con los cambios mentales de alta o baja en la competición.

Por lo tanto, preste mucha atención a su juego mental en todo momento si quiere lograr su máximo rendimiento en las mesas. Ya que el juego mental es tan volátil, su objetivo es estabilizarlo para que no fluctúe tanto. El objetivo final es a la vez un juego estable física y mentalmente. Todo bajo control en todo momento. Usted puede convertirse en el amo de sus emociones. Hacerlo es desarrollar el juego mental al nivel que su cuerpo y mente estén trabajando para usted en todas las situaciones competitivas.

Pasión por los bolos, bolwling o boliche

P. Zapater09/03/2017 a las 06:00 

 

Medio centenar de aficionados pertenecen a la Asociación Española de Clubes de Bowling en Aragón, donde compiten oficialmente en una única bolera ubicada en Plaza Imperial.

El cierre de la única bolera que se encontraba en el área urbana de la capital aragonesa ha sido un golpe para los aficionados al ‘bowling’. Una mala jugada que ha obligado a sus aficionados que juegan de manera oficial a disputar sus competiciones en las únicas pistas habilitadas para ello, en Ozone Bowling, ubicadas en Plaza Imperial.

Hasta la clausura de Planet Bowling, en Grancasa, el pasado 28 de febrero, estas dos instalaciones albergaban las pruebas organizadas por la Asociación Española de Clubes de Bowling (AECB).

La de Plaza Imperial no es la única que queda en Aragón -existen otras en Cuarte de Huerva, Caspe, Jaca o Puerto Venecia-, pero sí la preferida por el medio centenar de jugadores federados con los que cuenta la Comunidad Aragonesa. Uno de ellos es Antonio Aso, jugador desde el año 2000, “poco tiempo después de que abriera Planet Bowling, en 1999”, cuenta.

Desde hace 17 años practica el ‘bowling’ de forma continua, pero sus primeras partidas las jugó mucho antes. “Hice la mili en la base americana y como tenían bolera, mi primer contacto con el ‘bowling’ fue allí. Luego, a principios de los 80, inauguraron una en Tenor Fleta, pero duró muy poquito tiempo. Donde me aficioné de verdad fue en la de Grancasa. Allí empecé a acudir asiduamente, a comprar alguna bola…”, añade.

Entre los clubes más destacados de este juego en Aragón destacan el Club Bowling Avebnor Jaca, el Aragón Club de Bowling y el Sarakosta Bowling Club. Para competir en Aragón solo disponen de la bolera Ozone Bowling de Plaza Imperial. “Puerto Venecia cuenta con una de 8 pistas, pero además de ser insuficiente, las pistas 1 y 8 tampoco valen para jugar de manera profesional porque están totalmente pegadas a la pared y no hay espacio suficiente para el jugador. Para echar unas risas vale pero para jugar un poco más en serio solo se puede en las 6 pistas centrales”.

Tanto la bolera de Jaca como la de Cuarte de Huerva (de 10 pistas) están dotadas de un sistema antiguo en el que “los bolos cuelgan de una cuerda y para competiciones oficiales no es efectiva”, matiza Aso.

Adquirir un buen nivel para entrar en competición lleva tiempo aunque “en una temporada o dos se puede llegar a competir, aunque no a primer nivel. Luego se trata de ir perfeccionando y mejorando -señala el jugador del club Sarakosta, que ascendió a primera nacional el pasado año-. Todo el mundo es bienvenido en los clubes aragoneses de bowling”.

La ficha de la temporada solo cuesta 30 euros y “cualquier bola de la bolera vale para empezar y luego, según se vaya cogiendo nivel, uno puede comprarse sus propias bolas para competir”, comenta.

Su precio oscila entre los 65 y los 300 euros. Una buena bola para ‘strike’ o ‘primera bola’, “que es con la que tiras para todos los bolos tiene un precio medio entre 180 y 220 euros. Para los bolos sueltos, bolas de remate que por 70 euros ya dan buenos resultados”.

“Sin duda, hay aficiones más caras. Jugar al bowling una partida cuesta 4 euros y competir en Zaragoza es relativamente asequible. Además, la bolera hace un precio especial a los federados. Distinto es para quienes juegan competiciones nacionales: “Si nos toca salir a Madrid, Valencia o La Coruña… eso ya cuesta más dinero porque no hay nada subvencionado”, dice Aso.

Tim Mack y Chris Schlemer VS Jugadores Mexicanos ABIPN

Un encuentro amistoso en el que los jugadores ABIPN buscan ganarle a los profesionales, el premio una bola de alto rendimiento proporcionada por Qubica a cualquiera que le pueda ganar a cualquiera de los dos Jugadores norte americanos representantes del Staff de Storm Bowling y coaches de la PBA, Tim Mack y Chris Schlemer.

El nivel de juego es bastante alto y  con ojo clínico, podrás disfrutar de este encuentro ya que la técnica de  todos los jugadores es de alto nivel, esperamos lo disfrutes y puedas aportar algún comentario de valor a este esfuerzo que hacemos por dar a conocer nuestro deporte.

Agradecemos a la Asociación de Boliche del Instituto Politécnico nacional ABIPN y a Qubica el hacer posible esta experiencia y sobre todo a los PBA Tim Mack y Chris Schlemer excelentes personas y profesionales de este deporte.

Por último, te invitamos a la Escuela de Boliche ABIPN todos los domingos en Bolerama Coyoacan desde las 10 Am solo con ABIPN tu podrás vivir una experiencia de juego como la que encontraras en este vídeo.

No olvides suscribirte al canal de Youtube y a este Blog para que puedas tener información de este tipo de eventos y puedas asistir