El Track Flare, Distancia del Pin y su importancia al perforar una bola

 

El track flare  de una bola de boliche se refiere a los anillos de aceite que podemos ver  en uno de sus lados después de rodarla por la pista. Estos anillos son producidos por las fuerzas de trabajo de la misma, la mayoría de las bolas de hoy día , no ruedan sobre la misma franja de aceite dos veces y si crean un anillo por cada revolución y movimiento del centro de la bola. El punto donde el Track Flare cruza,  cerca de los dedos frontales se conoce como  Bowtie y se produce cuando el Axis Point cambia en linea recta al rededor del  Mass Bias o Centro de Masa .

Lo mas importante es que el Track Flare puede ser modificado, utilizando la localización y posición del Pin y/o con un hoyo de balance, ademas ciertas bolas con centros y superficies agresivas pueden ser perforadas en Overflare, este ultimo ocurre cuando el positive axis point y el Bowtie ruedan debajo de su linea.

Como podemos observar, la posición del Pin respecto al centro de masa de la bola, es bastante importante aun antes de perforar, contrario a lo que los operadores de los Proshops puedan decir, pues esto es conveniente para ellos en México ya que nunca tienen muchas opciones que ofrecernos, pero por algo en Estados Unidos una bola es entregada a un cliente justo como se pide, por ejemplo una bola con top 3 y pin 1-2.5.


Si la distancia del pin al centro no fuera importante no vendría marcado en la caja de la bola y aunque es cierto que una bola se puede manipular y tratar de dejar igual, también es cierto que la misma perforación (por ejemplo 35 X 5 X 35) no será la misma ni tendrá el mismo efecto en bolas de diferentes características refiriéndome a distancias de pin a centro . Esto es parte del por que una bola de la misma linea y marca no te funciona igual a la anterior y la nueva que estas comprando buscando una semejanza  no se parece en nada !!! a tu vieja y consentida bola.



 

Por eso cuando vayas a tu Proshop pide que te den siempre lo que tu quieres y como tu quieres, no te dejes convencer de lo que no quieres, recuerda que todo lógicamente siempre tiene una RAZÓN DE SER .

 

 

 

Comenzar una Conversación

1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *