EL JUEGO MENTAL EN EL BOLICHE

Comparte en redes sociales !

EL JUEGO MENTAL EN EL BOLICHE

Sourced through Scoop.it from: www.bolichetv.com

EL JUEGO MENTAL.

Capacidad física más capacidad mental es igual a capacidad de ganar

Cuando usted es físicamente capaz de soltar la bola de modo natural, consistente y de manera oportuna, tiene la base sobre la cual puede construir su potencial para el máximo promedio. En ese momento entra en acción su juego mental como el factor que, o bien le permitirá llevar su juego a un nivel superior o lo mantendrá por debajo de este.

La capacidad física, mas la capacidad mental conduce su boliche a niveles superiores. Ambas son necesarias. El juego mental ha sido llamado “El Juego Interior” por Timothy Gallway, autor de El Juego Interior del Tenis. Afirma: “el juego interior tiene lugar en la mente del jugador. Se juega contra obstáculos como la falta de concentración, nerviosismo, duda de sí mismo, etc.… Si es que juega para superar todos los hábitos de la mente que inhiben un desempeño de excelencia”. El juego mental se juega contra uno mismo. Usted es su propio oponente. Usted está compitiendo siempre contra usted mismo. Si por otro lado juega contra su oponente, entonces tiene dos adversarios que vencer. La solución es que su juego mental trabaje para y no contra usted.

El juego físico está muy distante del juego mental. El juego mental puede tener muchas fluctuaciones. Situaciones de presión que pueden provocar en usted tensión y nervios, usted puede convertirlos en ansiedad e incertidumbre que afectarán su habilidad y rendimiento bajo presión. Usted puede pensar demasiado acerca de la correcta ejecución, etc. Su estado mental puede variar mucho de un día para otro, o de hora en hora, particularmente con los cambios mentales de alta o baja en la competición.

Por lo tanto, preste mucha atención a su juego mental en todo momento si quiere lograr su máximo rendimiento en las mesas. Ya que el juego mental es tan volátil, su objetivo es estabilizarlo para que no fluctúe tanto. El objetivo final es a la vez un juego estable física y mentalmente. Todo bajo control en todo momento. Usted puede convertirse en el amo de sus emociones. Hacerlo es desarrollar el juego mental al nivel que su cuerpo y mente estén trabajando para usted en todas las situaciones competitivas.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *