Diferencias Juego de Bowling Casero y Sport (Aceitados)

Tomando en cuenta que usted es un jugador de boliche y sabe que las mesas están aceitadas, en este articulo le diremos la diferencia entre el aceitado para juego casero y el aceitado para juegos de competencia llamado Sport Bowling o boliche sport en español.

El aceitado hace mucho tiempo solo tenia la finalidad de proteger las mesas o pistas, pero eso ha cambiado en el juego moderno o NUEVO BOLICHE, pues ahora los aceitados y las diferencias en estos, son una parte muy importante de la competencia, las maquinas de aceitado de hoy en día, pueden aceitar duela por duela y lo pueden hacer, combinando cantidades de aceite en las mismas para ofrecer un tipo de aceitado de competencia o Sport, lo cual reduce los promedios de los jugadores y aumenta los requerimientos y habilidades de los mismos.



La tolerancia de fricción para tocar el brake point  (cajas rojas), donde su bola no patina demasiado lejos y / o comienza a hacer gancho es mucho menor en las condiciones sport bowling, ademas de que el margen de error, se reduce dramáticamente

La fricción disponible y áreas de no fricción son mucho mayores en el bowling de aceitado casero, por lo que se puede ajustar la cantidad de patinaje y gancho que tiene su bola o pelota,  sólo con mover los pies a otra posición en la mesa, esto  le permite  sintonizar su reacción como el juego va transcurriendo, con muy poca preocupación  moviéndose , Si la pelota patina demasiado, se mueve hacia la derecha donde encontrara  más fricción, o ajusta su ángulo a la derecha para más fricción, o ambos.
Los backends están limpios en condiciones de bowling deportivo, pero la zona aceitada tiende a ser mas pareja y abundante, eliminando la posibilidad de que usted use muchos ángulos de juego, como lo puede hacer en el bowling casero. Como se puede ver en el diagrama a la derecha, la línea azul es un típico jugador de velocidad dominante, la púrpura es un jugador de bolos, con velocidad y revoluciones equivalentes y la  naranja es un jugador de bolos (dominant rev) o de revoluciones dominantes.




En el juego casero, cada jugador puede salir del patrón en diferentes puntos y aún así llegar al Pocket, en el Sport Bowling diagrama izquierdo de aceitado sport, todos los jugadores deben  estar muy cerca de donde la pelota sale del patrón con el fin de mantener el viaje de la bola al Pocket, de lo contrario, a la derecha del punto de salida o brakepoint, habrá  demasiado aceite para recuperar el movimiento de la bola , y demasiado a la izquierda, encontrara demasiada fricción obligando a la bola a recuperar demasiado movimiento a la izquierda y obviamente perdiendo el pocket. Los diseños de aceitados sport, no permiten que la bola continúe enganchándose mucho después de que salen del patrón, y tampoco le permite cambiar de dirección bruscamente. Independientemente del tipo de bolichista , la mayoría de los éxitos provienen de la pelota que sale del patrón en la ubicación correcta y en el ángulo apropiado.

También puedes leer nuestro articulo sobre modificación de las superficies de las bolas de boliche, que se utiliza sobre todo en el sport bowling aquí

Comenzar una Conversación

1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *