Categoría: Cursos y Entrenamiento

eboniteglove2

APRENDE A JUGAR BOLICHE, O PERFECCIONA TU TÉCNICA CON EL CURSO DE EBONITE

VIDEOCURSO PRENDE A JUGAR BOLICHE

Daniel PuertoEste Videocurso o clínica de boliche, ha sido remasterizado, con una mejora de audio y visual, para poder entender todo lo que nos explica Daniel Puerto, representante las américas de Ebonite. Daniel Puerto es Mexicano, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Instructores y Profesionales de Bowling Pro y durante este curso nos enseña como entender mejor el entorno de las pistas, las nuevas bolas y técnicas para que los jugadores podamos tener un rendimiento sobresaliente en este deporte, no te pierdas los tips o secretos exclusivos que entrego en este seminario organizado por la empresa de boliche Ebonite.

Brunswick Rhino Bola de boliche, Blk/BLU/Slvr Pearl, 11
  • Gear will-16 reactive coverstock
  • Brunswick light bulb weight black
  • 500 siaair/royal compound/royal shine factory finish
Rebajas
Ebonite Pro Form Positioner Glove- Right Hand (Medium) by Ebonite Bowling Products
  • Ebonite Pro Form Positioner Glove- Left Hand (Small)
  • Small




ABIPN

Nueva escuela aprende a jugar boliche , ABIPN ahora en también en Bol Narvarte

La asociación de boliche del Instituto Politécnico Nacional abrió su nueva escuela , aprende a jugar boliche con ABIPN , después del rotundo Éxito en la casa principal de ABIPN Bolerama Coyoacán , la escuela se ha expandido a Bol Narvarte, para acercar la posibilidad a todo el público, de aprender a jugar este gran deporte, además, no importa si no eres alumno del Instituto Politécnico Nacional, aún así podrás aprender y formar parte de los equipos de ABIPN, no importando tu Raza, Sexo, Religión o Edad, pero si eres alumno del Instituto Politécnico Nacional, podrás cubrir tus créditos, con este deporte representativo con valor curricular.

Debido al gran éxito, ABIPN planea abrir más escuelas, quédate pendiente y sabrás cuando abra la escuela más próxima a tu hogar !!! muy pronto más cerca de tí

ABIPN TRAE PARA TI A DOS PROFESIONALES DEL BOWLING

La asociación de boliche del Instituto Politécnico Nacional con motivo de su segundo aniversario (ABIPN) , celebrará en grande con dos invitados del el Tour profesional de Boliche (PBA) en Estados Unidos, quienes te darán asesoría  y jugarán contigo en las diferentes dinámicas que  la escuela ha organizado, este evento será para todos los alumnos inscritos en la escuela de boliche de la ABIPN, que se hayan destacado por su participación y constancia, una manera de premiar los domingos que te despiertas temprano para asistir a la escuela de bowling, sin importar tu edad, el único requisito es que hayas sido constante en tu asistencia a clases de los domingos.

Los invitados son:

Andres Gomez PBAAndrés Gómez .- Jugador de la PBA y sales consulting para latinoamerica de Storm quien es Nativo colombiano y ahora hace su hogar en Weston, Fla … Casado con Mirley … Tiene una hija, Isabella … Representante de ventas para Storm en México, América Central y del Sur. 2016: Tiene mejor final de 14º en el Barbasol Players Championship. Carrera: En 2015 ganó Xtra Frame Pensacola South Open por el tercer título de su carrera al derrotar a Tom Daugherty 211-192 … En 2011-12, después de cuatro temporadas compitiendo en el Tour ganó el primer título en la Serie Mundial de Bowling Carmen Salvino Classic al derrotar a Wes Malott en el partido eliminatorio del campeonato 246-207 … defendió con éxito su título Carmen Salvino Classic de 2011-12 al ganar la edición 2013 con una victoria de 246-197 sobre DJ Archer en un partido de campeonato por el segundo título del Tour en su carrera … En la temporada 2010-11 tuvo el mejor resultado de su carrera en el Tour, y obtuvo segundo lugar en el Campeonato Pepsi Viper en el cuarto Torneo de Campeones … Antes de la temporada 2010-11, tuvo el mejor Tour finalizó quinto en el Campeonato de Chameleon en 2009-10 … Estuvo exento en una temporada previa (2005-06) donde su mejor resultado fue noveno en 20 torneos … Obtuvo su exención ese año a través de pruebas de circuitos … pertenece a PBA título regional.

Fuente: https://www.pba.com/bowlers/bowler/121

Y el segundo es el Coach:

HANK BoomershineHank Boomershine.- En 1998, Storm Products compró la marca de la familia Yetito. Desde 1998 Storm ha fabricado las bolas para Roto Grip, la primera fue la SD-73 (“The Ball Banned from the PBA Tour”). Entre 1998 y 2001, Roto Grip se concentró principalmente en el mercado de ultramar con algunas emisiones nacionales cada año. En 2001 contrataron a Hank Boomershine como gerente de marca y jefe de investigación y desarrollo. Su enfoque principal fue en el resurgimiento del nombre Roto Grip en el mercado nacional y la inserción continua en el mercado internacional. Hank además de trabajar para Storm, es coach certificado por USBC nivel oro.

No te puedes perder de este gran evento que la ABIPN preparó para ti  y si aún no eres de ABIPN, que esperas ? hazte presente e inscribete ese día para que puedas ademas de aprender bowling, disfrutar de eventos como este, ya que ABIPN es la única asociación que tiene este tipo de eventos de talla internacional.

La Cita será en  las instalaciones de Bolerama Coyoacán este domingo 19 de agosto de 2018, a las 10:00 en punto de la mañana y tendrá un costo simbólico de recuperación de solo $230 pesos Mexicanos, algo así como 12.50 Us Dlls.

No te quedes fuera y recuerda que una vez más te enteraste por BOLTV   !!! 

 

 

 

 

Corrección instintiva en la línea

 

 

#BOLTVbowling

#Boltv_Mexico

POR EL ENTRENADOR DE KEGEL SALON DE LA FAMA Rubén es de Venezuela y ha entrenado y desarrollado programas a nivel internacional en lugares como Hong Kong, Letonia, Venezuela , Singapur e Indonesia. Ha sido entrenador de campeones mundiales como Dominic Barrett, Clara Guerrero, Diana Zavjalova y Tannya Roumimper. Coaching Mundial Salón de la Fama Inductee 2008 Entrena en el centro de alto rendimiento de Kegel puedes verificar sus datos aquí ►https://goo.gl/4AtVQC

► Suscribirte Aquí ► http://goo.gl/6WuPw1 ►Aprende Tecnicas nuevas de Boliche ► https://goo.gl/flMO5k ►Gran Final Nacional Primera Fuerza ►https://goo.gl/9IdJgH ►Escuela de Boliche ABIPN ►https://goo.gl/Ub3NCR ► Conferencia con Pete Weber ► https://goo.gl/rXoe6F ► Gran final Nacional! ► https://goo.gl/G0yfOp ●BolTv twitter : https://goo.gl/8UwBy7 ●Facebook : https://goo.gl/xreG8b ●Instagram : https://goo.gl/W71vQC ● Mi app de navegadores : http://goo.gl/xoC5m7 ● Blog y Noticias : https://www.bolichetv.com

 

TODAS LAS MEDIDAS DEL BOWLING, BOLOS O BOLICHE

TODAS LAS MEDIDAS DEL BOWLING bolos o boliche

¿Cuánto pesa una bola de bolos? ¿Cuánto mide una pista? ¿ A qué distancia están los bolos?

Preguntas como éstas han asaltado muchas veces las mentes de los jugadores (y de los no jugadores) de bolos. Las cuestiones “técnicas” son, precisamente, uno de los aspectos más curiosos y desconocidos del juego de los bolos, quizás porque no forman parte del temario de casi ninguna clase, quizás porque no existen publicaciones especializadas o quizás porque al venir en medidas “extrañas” como los pies, las pulgadas y las libras es difícil asimilarlas.



En este artículo vamos a describir de la forma más analítica posible las medidas y pesos fundamentales del juego de los bolos.La primera aclaración necesaria está en el sistema utilizado. Al ser Estados Unidos la gran patria del bowling y sede durante mucho tiempo de todos los fabricantes de equipación, las medidas del bowling se expresan en formatos americanos: libras y onzas para el peso (no kilos), y pulgadas y pies para los tamaños (y no centímetros y metros).

 

Por ello, nuestra primera tarea será la de hacer una tabla de equivalencia con la que poder entendernos.

1 libra = 457.14285714285717 gramos

Por lo que un kilogramo es = 2.2 libras

La onza avoirdupois, es la onza de uso común. Es la dieciseisava parte de una libra avoirdupois y equivale a 28,349523125 gramos.

1 libra= 16 onzas

Kilogramos Gramos Onzas Libras
1 1000 35.3 2.20
0.001 1 0.035 0.0022
0.0283 28.3 1 0.0625
0.453 453 16 1

.

Pulgada: medida que es la duodécima parte del pie y equivale a algo más de 23 mm. 2. Medida inglesa equivalente a 25,4 mm.

En inglés, la medida «pie» se escribe foot y se pluraliza feet. Abreviatura: ft (foot) o ’ (comilla simple).

Equivalencias:

* 1 pie = 12 pulgadas
* 1 pie = 30,48 centímetros
* 1 pulgada = 2,54 centímetros

Ahroa que tenemos más o menos claras las equivalencias, podemos pasar a uno de los elementos más importantes: las bolas.

Las bolas 

Aunque pueda sorprender a mucha gente (generalmente a los no-iniciados), las bolas de bolos miden siempre lo mismo. Aunque tengan colores, diseños o pesos diferentes, el tamaño de las bolas de bolos es estandar en todo el mundo. Lo que diferencia a unas de otras, dejando de lado la parte estética, es el peso.

EL USBC (United States Bowling Congress, la Federación de Bolos de Estados Unidos y organismo de referencia en estas especificaciones) dictamina que las bolas de bolos “legales”, esto es, las válidas para sus competiciones sancionadas, pesan todas entre 6 y 16 libras. En realidad la limitación de peso mínimo no es tan cerrada aunque en España, por ejemplo, no existen bolas de menos de seis libras).

Una curiosidad interesante respecto al peso es que las bolas de menos de 10 libras de peso, de hecho, hasta flotan cuando se las pone en agua por su densidad.

El diámetro de la bola es siempre el mismo y mide 8.5 pulgadas o 21.6 centímetros.

La pista

La pista de bolos también tiene unas medidas fijas que se reproducen en todas o casi todas las boleras del mundo. Aunque en algunos casos los constructores hagan trabajos poco eficientes, lo habitual es que todas las boleras se construyan siguiendo los mismos parámetros, tanto de longitud y anchura como de inclinaciones, pues una pista cuya nivelación no sea cero producirá, de forma indeseada, inclinaciones hacia uno y otro lado que benefician o perjudican a diestros y zurdos.

Como se puede comprobar en un plano cercano, las pistas de bolos, a lo ancho, están divididas en 39 partes iguales. Cada una de esas partes se conoce como listón, tablilla o, en inglés, board y en español duela.

¿Cuánto mide la pista?

El ancho de la pista de bolos está entre 41,5 y 42 pulgadas, dependiendo de pequeños márgenes de error y fabricación según las marcas.

En largo de una pista desde la línea de falta hasta la última fila de bolos es de 64 pies

En largo de una pista desde la línea de falta hasta el centro del primer bolo es de 60 pies

Los carriles son de un ancho de 10 pulgadas y hay uno a cada lado de la pista.

Partes de la pista:

La pista puede dividirse en dos zonas principales:

a) la antepista

b) la pista en sí

La antepista es todo lo que está ANTES de la línea de falta. La línea de falta es una frontera de 1/4 de pulgada de ancho, que separa la zona por la que rueda la bola (pista) de la zona por la que andan los jugadores antes de hacer el tiro (approach)

La antepista:

El approach son los 16 pies que preceden a la línea de falta y es por donde los jugadores caminan para realizar el lanzamiento.

Antes del approach está la zona de jugadores, donde estos esperan entre tirada y tirada y que es de una superficie distinta, pues no está destinado al deslizamiento. Dependiendo de la bolera, esa zona está diseñada de una forma u otra, con zonas para dejar las bolas, zapatos y bolsas.

La pista:

La pista de bolos,a lo largo, se divide en 4 partes:

Head o Cabecera

Pines o parte media

Back end o parte final

Pin desk

– El head o cabecera son los 15 primeros pies de la pista, hasta la zona en la que están pintadas las flechas.

– Pines o middle lane son los siguientes 30 pies de la pista

– El Back end son los últimos 15 pies de la pista hasta los bolos

– El Pin Deck es la zona de 4 pies que va desde donde acaba el back end hasta la última fila de bolos

Los bolos

Los bolos son objetos de una forma muy concreta y con unas medidas también muy concretas, y en el deporte del bowling son el objetivo a derribar.

¿Qué medidas tienen? 

De altura: 15 pulgadas

De circunferencia: 15 pulgadas

De diámetro: +- 4 y 11/16 de pulgadas

De peso: entre 3 libras y 6 onzas y 3 libras y 10 onzas

Cada bolo tiene dos partes huecas llamadas, en inglés, VOIDS, que le dan un Topple Angle de 9 grados.

¿Qué es el Topple Angle? Es el ángulo que un bolo debe alcanzar antes de caer, en este caso, 9º

Hay algo más importante que pegarle al 1-3

En este video el Gran Entrenador  Rubén Ghiragossian nos explica que es más importante que pegarle al 1-3, por si creías que no había nada más importante que eso en el deporte del bowling o boliche, no te pierdas el video y suscribete al canal de youtube y haz click en la campanita  para que te avise automáticamente cuando subamos los demas tips que ruben nos dejó en la ultima clínica que dió en la Ciudad de México.

EL ENTRENADOR DE KEGEL SALON DE LA FAMA Rubén es de Venezuela y ha entrenado y desarrollado programas a nivel internacional en lugares como Hong Kong, Letonia, Venezuela , Singapur e Indonesia.



Ha sido entrenador de campeones mundiales como Dominic Barrett, Clara Guerrero, Diana Zavjalova y Tannya Roumimper. Coaching Mundial Salón de la Fama Inductee 2008 Entrena en el centro de alto rendimiento de Kegel puedes verificar sus datos aquí ►https://goo.gl/4AtVQC ►    Suscribirte Aquí ► http://goo.gl/6WuPw1

►Aprende Tecnicas nuevas de Boliche ► https://goo.gl/flMO5k ►Gran Final Nacional Primera Fuerza ►https://goo.gl/9IdJgH ►Escuela de Boliche ABIPN ►https://goo.gl/Ub3NCR ► Conferencia con Pete Weber ► https://goo.gl/rXoe6F ► Gran final Nacional! ► https://goo.gl/G0yfOp ●BolTv twitter : https://goo.gl/8UwBy7 ●Facebook : https://goo.gl/xreG8b

 

RUBEN GHIRAGOSSIAN CURSO

DE NUEVO EN MÉXICO RUBÉN GHIRAGOSSIAN DICIEMBRE 2017

RUBEN GHIRAGOSSIAN CURSONuevamente en nuestro país, Rubén Ghiragossian estará del 16 al 19 de diciembre 2017 impartiendo el curso completo práctico teórico, que ha tenido gran auge gracias a los conocimientos que este experto salón de la fama nos comparte, no te lo pierdas ya que será muy difícil que Rubén regrese pronto.

Revisa el video promocional que te dejamos más adelante.

 

 

Rubén es de Venezuela y ha entrenado y desarrollado programas a nivel internacional en lugares como Hong Kong, Letonia, Venezuela , Singapur e Indonesia.

Ha sido entrenador de campeones mundiales como Dominic Barrett, Clara Guerrero, Diana Zavjalova y Tannya Roumimper.

Coaching Mundial Salón de la Fama Inductee 2008

Entrena en el centro de alto rendimiento de Kegel puedes verificar sus datos aquí ►https://goo.gl/4AtVQC

 

Juego_Mental_En_El_Bowling

Cuando el juego mental es importante en Bowling

En este interesante video Ruben Ghiragossian nos habla de cuando el juego mental es importante y cuando no, cuidado con los entrenadores “COACHES MENTALES” esta es la realidad que viven día a día los jugadores profesionales de bowling, pues Rubén es entrenador de varios de ellos.

Rubén es de Venezuela y ha entrenado y desarrollado programas a nivel internacional en lugares como Hong Kong, Letonia, Venezuela , Singapur e Indonesia.

Ha sido entrenador de campeones mundiales como Dominic Barrett, Clara Guerrero, Diana Zavjalova y Tannya Roumimper.

Coaching Mundial Salón de la Fama Inductee 2008

Entrena en el centro de alto rendimiento de Kegel puedes verificar sus datos aquí ►https://goo.gl/4AtVQC

De esta forma entendemos que el juego mental sirve única y exclusivamente cuando tenemos un buen juego técnico y un buen juego táctico, jamás podremos ganar si solo tenemos animo mental, lo cual no es un juego mental, simplemente es eso, animo mental.

Rubén menciona que nunca un jugador profesional de bowling ha podido ganar un juego por el simple hecho de ser fuerte mentalmente, aunque esto sea un cliché, normal entre la gente en los boliches de México y el mundo.

También hemos conocido a los famosos coaches mentales (o “mental coach” como ellos se hacen llamar), diciendo y enseñando barbaridades, como que desear y visualizar será la  “herramienta” perfecta, muchas veces sin saber que la pista tiene 39 duelas o que un jugador de bowling jamás se concentra en la antemesa sino fuera de ella. Bien pues el juego mental entra en juego solo y únicamente cuando el jugador tiene preparados los elementos técnicos y tácticos.

También es importante destacar que el centro de alto rendimiento de Kegel es uno de los centros de entrenamiento más importantes del mundo, donde entrenan jugadores profesionales y diferentes selecciones del mundo, con tecnología de punta y excelentes entrenadores como Rubén

Brunswick Rhino Bola de boliche, Negro (Black Pearl), 16
  • Gear will-16 reactive coverstock
  • Brunswick light bulb weight black
  • 500 siaair/royal compound/royal shine factory finish

 

 

 

BolTv Y Storm Latino te invitan al curso de entrenadores con Rubén Ghiragossian

Rubén ShiragosianStorm Latino trae a México a uno de los mejores entrenadores del mundo Rubén Ghiragossian !! Miembro del salón de la fama mundial de entrenadores y creador de programas de entrenamiento en más de 15 países algunos de ellos Hongkong, Letonia,Singapore, Indonesia.Actualmente entrenador oficial y campeón universitarios con Webber Internacional en Usa ,también entrenador de La selección nacional de Colombia actual Campeonas de los juegos Mundiales y por Último entrenador del mejor centro de entretenimiento de boliche en el mundo Kegel Training Center en Florida Usa .

 

Mike Fagan

COMO ARREGLAR EL BOLICHE

Cómo Arreglar el bowling.

Boliche VacioRealmente cansado, de intentar aportar un pequeño esfuerzo para esta temática del bowling y no ver cambio ni interés  alguno, sino por el contrario encontrar malas caras, resistencia e inclusive enemistades (con sus debidas excepciones ), desde el momento en el que se me ocurrió hacer el canal de YouTube, BolTv (y el presente blog) y algunas otras circunstancias, que tal vez no vale la pena mencionar por el momento, tras darme  cuenta de que otros muchos esfuerzos valiosos como BOLDEMEX, han quedado en el olvido, gracias a la mala política del boliche, la apatía y las “Mexicanísimas” ganas de caminar como cangrejos jalándose unos a otros para atrás. Además de cavilar en el profundo egoísmo que invade a muchos, muchos, muuuuchos jugadores y directivos ( TAMBIÉN CON SUS DEBIDAS EXCEPCIONES)  que  solo  ven  por sí  mismos y sus flamantes reputaciones o ilustrísimas carreras bolichisticas “si es que eso  existe” ,precisamente en ese momento de reflexión  me he encontrado de repente con un artículo que ya he compartido vía FB, el cual he metido en el traductor automático para todos aquellos que no hablan inglés o simplemente les dio flojera leer, es un artículo escrito por Mike Fagan, el traductor lo ha denominado desventaja que es lo que significa Handicap y este artículo menciona cómo es que el boliche se está acabando gracias al maravilloso “Hándicap desmedido” y como este ha hecho que parezca que nuestro deporte es el único que penaliza a los jugadores por mejorar tal cual cita Mike Fagan -We are the only sport that penalizes people for getting better!!!.

Además y no menos importante, si no es que más importante, agreguemos los factores que describí con antelación.

Sin más les dejo el artículo como lo mencione en líneas anteriores, traducido por el traductor automático, valiendo la aclaración indispensable para evitar la inevitable crítica.

Atte. Ing. Luis Lecona.

Cómo arreglar el bowling …

El Bowling es un gran dilema. El juego está actualmente en declive. El bowling de la Liga está abajo a través del tablero y no hay explicación del claro-corte para la pérdida en la participación. Hay muchos factores que contribuyen pero uno en mi mente sobresale.

 

DESVENTAJA.

En mi opinión la desventaja es la caída de nuestro juego y se debe hacer lejos con. Handicap se ha convertido en una muleta que muchos jugadores de bolos se apoyan en. Los jugadores de hoy no tienen ningún incentivo para seguir elevando su juego cuando lo más indudablemente perjudicará sus posibilidades de ganar una liga o torneo. Ha hecho que los jugadores de alto nivel bajen su juego por lento e hicieron que los jugadores de nivel inferior sean muy contentos con su juego. De hecho es casi imposible para un equipo de jugadores de alto nivel (o cualquier nivel) ganar una liga de handicap sin lento al principio de la liga. ¡ incluso ha llegado a ser socialmente aceptable! De cualquier manera, nadie está practicando y nuestros centros de bolos son un pueblo fantasma cuando League no está pasando. A la gente no le importa bolear mal porque ellos sólo obtendrá ‘ em la semana siguiente cuando consiguen más Pins.

 

La Liga Scratch está casi extinguida, pero te insto a que te devuelva el lobby. Es una competencia más verdadera. Ganar es justo y perder, personalmente creo, es más fácil de tragar. No puede haber excusas. El equipo que ganó, ganó la feria y la Plaza y no hay debate. Si el equipo perdedor quiere ganar el próximo año ellos van a salir allí y practicar para mejorar.

 

He oído una gran idea para una liga recientemente y es tan simple que me sorprende que no he visto ninguna liga como ella en el pasado. Mantén un borrador de jugador, simple como eso. Que el voto de la liga que los mejores jugadores de la Liga son y los puso en equipos separados. Sostenga un bosquejo de la serpiente (1, 2, 3, 3, 2, 1 etc.) y voilà. Usted tiene sus equipos y no hay una manera más justa de dividir a los jugadores. Yo intentaría crear este tipo de ligas con un promedio mínimo de entrada o un rango promedio, digamos 140-180 o 190 y arriba. Esto hará que ningún equipo acabe con “Mr. irrelevante” con la última selección y matará completamente sus posibilidades.

 

He oído una historia este fin de semana de un jugador siendo criticado por otros jugadores de bolos en la Liga por un promedio de “demasiado alto”. El jugador terminó la liga con un promedio de 248 y se le criticó que no será capaz de Bowl en cualquier liga y nadie lo querrá como compañero de equipo porque no va a obtener ningún handicap y probablemente recibir desventaja negativa. ¿alguien más Ve el problema con esto? ¡ Somos el único deporte que penaliza a la gente para conseguir mejor!

 

Debido al horario de la excursión no he consistentemente Bowled en una liga desde la Universidad, pero siempre recordaré el lunes noche Scratch League en Babylon Bowl. Fue una de las mejores ligas de las que fui parte. Reclutamos a un jugador de bolos 185 que era nuevo a bastante nuevo a Bowling para caber debajo del casquillo medio. ¡ nuestro equipo practicó con él y trabajó con él toda la temporada y al final de la liga que estaba promediando 205 y estábamos limpiando! No ganamos la Liga porque estafamos al sistema; ganamos porque trabajamos juntos en equipo y mejoramos a nuestros jugadores. Realmente esperaba que la Liga cada semana debido al alto nivel de competencia que estábamos bolos en.

 

He llegado a darme cuenta de que las únicas personas que pueden salvar el deporte son los jugadores de bolos. Los jugadores de bolos deben reunirse y convencerse unos a otros y los centros de bolos que las ligas y torneos Scratch son lo mejor para nuestro juego. Los propietarios del centro de bolos no forzarán a las ligas a cambiar las condiciones o los formatos del carril con el temor de perder todas las bases de la liga y todas las fuentes de ingresos a la vez. Los jugadores de bolos deben convencerse unos a otros esto es lo mejor para todos los involucrados en el deporte de bolos. Somos el único deporte que se conduce en esta mansión y claramente no está funcionando. Nunca he visto un partido de baloncesto, fútbol, béisbol o juego de Futbol 10-0, ¿o si?

 

Mike Fagan.

Liga al artículo original

http://mikefagan.tumblr.com/post/28350535363/how-to-fix-bowling

 

MARVEL BOWLING BALL

Comprar tu bola de boliche y no morir en el intento

 

Comprar tu bola DE BOLICHE y no morir en el intento

Bienvenidos nuevamente a BolTv este artículo lleva por nombre cómo comprar tu bola de boliche y no morir en el intento, son sólo unas opciones más para conseguir una bola de boliche a un mejor precio y si no es a un  mejor precio será  a un precio igual al que dan en los proshops mexicanos, pero con las opciones que nosotros deseemos seleccionar sobre la bola es decir podemos elegir la distancia del Pin al centro el Top Weight y pesos desde 12 hasta 16 libras, recordemos que en México comprar una bola de boliche de 16 libras es complicado pues los vendedores casi no las traen.

Te aconsejamos ver el video hasta el final y te dejamos también en la descripción del video en el canal de YouTube de BolTv los enlaces a las páginas que utilizamos en este artículo.

Advertencia

Con este artículo no pretendemos de ninguna manera afectar a ninguna de las personas que se dedica a comprar y vender equipo de boliche en México esta es sólo una opción más qué queda en la decisión del público, recordemos que este canal tiene como finalidad enseñar todo sobre boliche al público que gusta del maravilloso deporte del bowling, desde principiantes hasta profesionales en caso de que lo requieran, estamos claros de que los proshops mexicanos y sus operadores conocen y entienden el libre comercio además del libre albedrío.

 

Si alguna vez pensaste que sólo podías comprar tu bola de boliche a un solo precio con las características que el dueño del proshop te decía y sólo podías comprarla en México pues no es así, también te recomendamos que si no tienes ningún conocimiento previo sobre las características de una bola de boliche preguntes con toda confianza y en un futuro haremos un video en el que expliquemos todas y cada una de las partes de la bola de boliche para que con el tiempo y muy pronto puedas elegir a gusto todas las características de tu bola de Bowling.

En el ejemplo compraremos una Marvel Pearl en la siguiente tienda —> Buddies Proshop

También puedes ver nuestro video sobre Modificación de las superficies aquí  

En la actualidad, en el mercado hay una oferta muy amplia de material de bowling. En Estados Unidos, casi todos los meses, las marcas presentan alguna bola nueva, y en la Expo que hay en verano todos los años, algunas marcas renuevan por completo su género. Por todo ello, para alguien que no entienda mucho del tema, adquirir un producto acorde a sus necesidades puede ser un poco confuso.

Lo primero que hay que tener presente es que las bolas no quedan desactualizadas en un par de años. Al contrario, hoy en día se pueden conseguir chollos de años recientes que merecen la pena y no siempre lo más nuevo es lo mejor.

Es muy dificil convencer a un nuevo jugador de cuál es la bola más acorde a su juego o a sus necesidades. Inclusive a jugadores, en teoría, ya formados. La experiencia a pie de campo, en el pro shop, nos dice que la gran mayoría se deja llevar por el aspecto exterior. Les hace mucha ilusión una bola nueva y olvidan el uso que le darán, sólo importándole el aspecto de la misma.

En una bola de remate, esto es comprensible, pues su función es ir recto hasta el final de la pista, pero en una bola de strike nos debe preocupar más el rendimiento que el aspecto. En la historia ha habido bolas horribles que luego resultaron un éxito de ventas o gozaron de fama y prestigio. Cuantas veces hemos escuchado: ¡es que es muy sosa! o es que es muy hortera. Millones de veces, pero la labor de un profesional es orientar a la gente a llevarse un producto atractivo, si es posible, pero sobre todo, útil.

Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una bola:

Necesidades del jugador: Hay que tener en cuenta si la bola puede usarla como bola multiuso, porque esté aprendiendo, por ejemplo, o si se trata de una bola que el cliente compra para un uso específico: por ejemplo, jugar el patrón corto de un torneo internacional.

Caracteristicas del jugador: Debe valorarse, entre otros factores del tiro, la velocidad, el giro, la frecuencia de juego, el nivel de juego, la instalación habitual en la que entrena, el tipo de competiciones (si procede) para la que la necesita, etc.

Acabado y propiedades de la bola: Una de las caracteristicas primordiales de la bola es su coverstock(Superficie): el acabado y la dureza de ésta determinan en gran parte el movimiento en pista. El Radio de Giro y el diferencial de la bola son también elementos a tener en cuenta en el momento de la elección.

Si se tienen en cuenta estos aspectos, se le puede aconsejar al cliente el material más apropiado para su juego o para complementarlo.La venta deja de ser algo del azar y se vuelve más acorde a la realidad. Tengamos en cuenta, que ya elegida la bola, el taladro solo influye en un porcentaje muy bajo en el rendimiento de la misma.

En las tiendas, muchos clientes nos dicen: quiero que la bola me haga esto o me haga lo otro, y los taladradores respondemos que la bola no es mágica,que hará lo que ‘diga’ la mano y que nosotros no somos enviados divinos.

Con esto quiero decir que una bola, digamos por ejemplo la exitosa “Virtual Gravity” de Storm, siempre será una bola agresiva por sus características: acabado, porosidad, rg, etc, y con el taladro no podemos alterar sustancialmente esas caracteristicas.

Hoy por hoy, unos de los aspectos más novedosos y notables en el campo de las bolas es su versatilidad. Hace 15 o 20 años, en la época del uretano o incluso antes, era imposible cambiar el aspecto de las bolas. Ahora se puede hacer y sin ningún problema.

Cuando compramos una bola estamos adquiriendo un abanico de posibilidades inmenso. Lijando, puliendo, colocando algún líquido en la bola o aplicando abralones, el movimiento de la misma se alterará sustancialmente.

Los ajustes más radicales que se pueden hacer hoy son los cambios de superficie. No tengas miedo de hacerlo y cuando compres una bola no dudes en preguntarle a tu perforador al respecto. Conociendo el material que te vende, puede aconsejarte si una bola a la que se le cambie la superficie será apta para ti.

Pongamos un ejemplo gráfico. Has decidido comprar una “Cell Pearl” de Roto Grip, una bola bastante agresiva pero que por su acabado pulido y el tipo de cover que trae de fábrica tiene un movimiento angular en el breakpoint.

Si el jugador siente que ese tipo de movimiento no va con su juego puede pedir que se lije la bola con un pad abralon de cualquier grano. Los pads abralon suavizan el movimiento de la bola, haciéndolo mucho más predecible en ciertas condiciones de pista. No te preocupes, no se estropean, ni se vuelven más pequeñas ni pierden propiedades. A contrario, los productos y las lijas ayudan a conservar la bola.

Sabemos que esto último es complicado y que resulta dificil convencer a los jugadores, que son proclives a decir cosas como “Es que me gustan mates, es que me gustan brillante”s.

Es habitual ver en los torneos a muchos jugadores, de cualquier nivel, que, jugando con la bola apropiada para el patrón de pista y en el sitio adecuado, no son capaces de obtener una reacción estable, bien sea porque se les cuela o porque a veces la bola no llega. Si supieran que cambiando la superficie lo lograrían, mejorarían su rendimiento de manera ostensible.

Otro aspecto a tener en cuenta es la dinámica de la bola. Muchas marcas tienen verdaderos expertos en el tema. Los ingenieros de bowling son tan deseados como los de la Fórmula Uno (guardando las proporciones económicas) y hay muchos casos conocidos de “fuga de cerebros”.

La dinámica es una rama importante en la que se evoluciona día a día, pero hoy por hoy se encuentra en fase de desarrollo. La gran mayoría de losfabricantes han apostado o se han enfocado al cover de las bolas y sus propiedades: porosidad, durabilidad e indice de absorción de aceite.

Estas variantes las trabajan con grandes marcas petroquímicas como Basf o 3M. Los núcleos, en muchas ocasiones, son evoluciones de proyectos anteriores. “Perfilando” el material, cambiando densidades y ángulos se logran movimientos o reacciones distintas de la bola. Pero bueno, hay que tenerlo en cuenta y saber que las bolas de radio de giro bajo “tratarán” de girar más pronto que las de radio de giro alto, o que la capacidad de generar “flare” de una bola hará que ésta sea más o menos agresiva, entre otros aspectos.

Los fabricantes grandes como Brunswick, Storm, Hammer, Global o Ebonite tienen material para cubrir todos los tipos de jugadores. Seguramente hay una bola para lo que tu necesitas y estás buscando. Como en todos los ambitos de la vida, siempre preferiremos algún fabricante sobre otro. No pasa nada, es normal, por lo que sólo es cuestión de elegir lo apropiado.

Cuando te compras un coche, lo haces por su motor, prestaciones, el atractivo del precio, etc. Al igual que tu tele o el móvil. Por lo tanto, nuestra recomendación es dejarse aconsejar por los profesionales, pero llegando preparado previamente a la compra. Leer un poco siempre viene bien.

Por ejemplo: ¿sabías que muchas veces, cuando compras una bola de gama media, estás comprando una combinación de cover y núcleo utilizado por el mismo fabricante en una bola de gama alta de hace un par de años ? Es un dato a tener en cuenta, porque puedes tener una buena bola a un precio más accesible.

Esto es tan solo un ejemplo, pero hay muchas cosas que deberías saber y que ahora, gracias a internet, están al alcance de todos. Las bolas no hacen magia por muy caras que sean. El patrón de aceite youtubehace que mucha gente crea que al comprar una bola le hará lo que le hace al jugador del vídeo. No te dejes engañar, la bola reacciona de acuerdo a sus caracteristicas, pero sobre todo a tu mano.

Cuando te digan “esta bola es un cañon”, desconfía, no hay bolas cañon. Hay bolas que suben más, que suben menos, que lo hacen antes o después y con las que cada quien tiene una experiencia personal positiva o negativa.

 

Aprende de ello y tenlo en cuenta antes de la próxima compra.

Juan Pablo Alonso Perla

www.bolo11.com

Profesionales del Boliche PBA en BolTv

Los jugadores de Bowling profesionales PBA que han estado en BolTv, para enseñar un poco de su forma de juego a los jugadores Mexicanos y que contribuyen de forma activa para el mejoramiento del deporte a nivel mundial, aquí tenemos a algunos y apreciamos su visita pues el boliche mexicano adolece de este tipo de experiencias y conocimiento.

Agradecemos a Qubica AMF, STORM, EBONITE, pero sobre todo a estas grandes personalidades que compartieron con nosotros, esperando regresen pronto y podamos llevarlos hasta ustedes por el canal BolTv en YouTube y por este blog.

Esperamos puedas dejar un comentario en el Bolg para saber si te ha gustado y si te gustaría que en un futuro tuviéramos a  figuras de esta envergadura .

 




Release Lateral, es la Técnica de Pete Weber y es efectiva

Mucho se habla hoy día del release de frente y el lateral es criticado, sin embargo en este vídeo analizamos la técnica completa del release de Pete D Weber, el jugador profesional PBA más destacado y polémico de la historia de la PBA.




Aprender a jugar boliche con Pete weber el profesional más destacado PBA

Pete Weber, el jugador de bowling profesional mas destacado junto con Tim Mack coach de Storm Bowling, te enseñaran técnicas nuevas, para mejorar tu juego o aprender a jugar boliche, más de una hora de entrenamiento y tips gratis !

Boliche mental, posición en las mesas o pistas , que hacer y que no hacer para mejorar tu juego y más, en este video que probablemente no se repita en mucho tiempo




Diferencias Juego de Bowling Casero y Sport (Aceitados)

Tomando en cuenta que usted es un jugador de boliche y sabe que las mesas están aceitadas, en este articulo le diremos la diferencia entre el aceitado para juego casero y el aceitado para juegos de competencia llamado Sport Bowling o boliche sport en español.

El aceitado hace mucho tiempo solo tenia la finalidad de proteger las mesas o pistas, pero eso ha cambiado en el juego moderno o NUEVO BOLICHE, pues ahora los aceitados y las diferencias en estos, son una parte muy importante de la competencia, las maquinas de aceitado de hoy en día, pueden aceitar duela por duela y lo pueden hacer, combinando cantidades de aceite en las mismas para ofrecer un tipo de aceitado de competencia o Sport, lo cual reduce los promedios de los jugadores y aumenta los requerimientos y habilidades de los mismos.



La tolerancia de fricción para tocar el brake point  (cajas rojas), donde su bola no patina demasiado lejos y / o comienza a hacer gancho es mucho menor en las condiciones sport bowling, ademas de que el margen de error, se reduce dramáticamente

La fricción disponible y áreas de no fricción son mucho mayores en el bowling de aceitado casero, por lo que se puede ajustar la cantidad de patinaje y gancho que tiene su bola o pelota,  sólo con mover los pies a otra posición en la mesa, esto  le permite  sintonizar su reacción como el juego va transcurriendo, con muy poca preocupación  moviéndose , Si la pelota patina demasiado, se mueve hacia la derecha donde encontrara  más fricción, o ajusta su ángulo a la derecha para más fricción, o ambos.
Los backends están limpios en condiciones de bowling deportivo, pero la zona aceitada tiende a ser mas pareja y abundante, eliminando la posibilidad de que usted use muchos ángulos de juego, como lo puede hacer en el bowling casero. Como se puede ver en el diagrama a la derecha, la línea azul es un típico jugador de velocidad dominante, la púrpura es un jugador de bolos, con velocidad y revoluciones equivalentes y la  naranja es un jugador de bolos (dominant rev) o de revoluciones dominantes.




En el juego casero, cada jugador puede salir del patrón en diferentes puntos y aún así llegar al Pocket, en el Sport Bowling diagrama izquierdo de aceitado sport, todos los jugadores deben  estar muy cerca de donde la pelota sale del patrón con el fin de mantener el viaje de la bola al Pocket, de lo contrario, a la derecha del punto de salida o brakepoint, habrá  demasiado aceite para recuperar el movimiento de la bola , y demasiado a la izquierda, encontrara demasiada fricción obligando a la bola a recuperar demasiado movimiento a la izquierda y obviamente perdiendo el pocket. Los diseños de aceitados sport, no permiten que la bola continúe enganchándose mucho después de que salen del patrón, y tampoco le permite cambiar de dirección bruscamente. Independientemente del tipo de bolichista , la mayoría de los éxitos provienen de la pelota que sale del patrón en la ubicación correcta y en el ángulo apropiado.

También puedes leer nuestro articulo sobre modificación de las superficies de las bolas de boliche, que se utiliza sobre todo en el sport bowling aquí

 CONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE EN EL BOLICHE

Todos los talentos humanos son primeramente aprendidos bajo la guía crítica y la supervisión de la mente consciente.

 

La existencia de una mente consciente y subconsciente se conoce desde hace tiempo. El hombre ha sido bendecido con la mente consciente. Capaz de razonar. Es el aspecto de la mente y la medida en que el hombre puede razonar lo que lo separa de los demás animales. El poder de razonamiento es una de las diferencias más importantes entre la mente consciente y subconsciente. La mente subconsciente no puede razonar por si misma. Jack Heise, en la sección “cómo jugar bien a los bolos a través de la auto hipnosis”, considera el poder de la motivación, como la base para la hipnosis y el auto hipnosis. Afirma, “la teoría básica de la hipnosis es el hecho de que la mente consciente tiene la facultad exclusiva de la razón. Y el subconsciente no tiene poder de razón y acepta todo lo que recibe como verdad”.

El poder de razonamiento, (la capacidad de tomar decisiones). La mente consciente es capaz de elegir  entre cualquier número de alternativas. La mente subconsciente no toma decisiones, solo sigue las instrucciones que le ha dado la mente consciente. La mente subconsciente responde de manera automática, similar a una respuesta condicionada. Ninguna elección puede ser hecha por el subconsciente.

La mente consciente puede dirigir el destino del cuerpo en el que se encuentra. Tiene el poder  de hacer una amplia gama de decisiones, cualquiera de las cuales, en gran medida podría cambiar el destino de una persona, el cuerpo y la mente. La mente subconsciente no es directa, actúa sobre comandos de la mente consciente, no emite ningún comando.

La mente consciente tiene la facultad de evaluar. Puede comparar y calificar cualquier número de variables. Evaluación requiere sentencia. La mente consciente puede elaborar juicios, mientras que la mente subconsciente no puede hacerlo. No se pregunta nada, reacciona de forma parecida a una computadora, haciendo exactamente lo que está programada para hacer.


Maxwell Maltz, en Psico-cibernética, sugiere que esta ciencia ha aportado pruebas de que la mente subconsciente “no importa en absoluto”. Solo es un mecanismo. Un servo mecanismo que es utilizado por la mente y que está compuesto por el encéfalo y el sistema nervioso. “El hombre no tiene dos mentes, solo una. El subconsciente es en su opinión solo una maquina automática. El concepto psico-cibernético relaciona al cerebro y el sistema nervioso, a las funciones de un computador u ordenador. Otro tipo de servomecanismo. La psico-cibernética explica también el comportamiento de los seres humanos, como si cada persona fuera un mecanismo. Ese mecanismo es el cerebro humano, más concretamente, el subconsciente es parte del cerebro.

Su evaluación de la existencia de una única mente, además del mecanismo de una maquina, es coherente con el concepto de dos mentes (consciente y subconsciente), excepto que la degrada de la clasificación de una mente a una maquina, tal como una computadora. No puedo encontrar la ofensa en la analogía. En efecto, es útil pensar en la mente como un mecanismo, como un robot listo para servir a la mente consciente. Lager y Kraft, los autores de Judo Mental, creen que hay dos mentes conscientes. Una que habla en una voz confusa y la otra con una voz coherente y segura.  El problema, como lo ven estos autores, es aprender como hacer frente a estas dos mentes conscientes. Lager y Kraft, han calificado como una de las mentes conscientes a la mente analítica, y la otra como la mente emocional. El objetivo, según estos investigadores, es lograr que la mente analítica y la mente emocional actúen juntas. Este concepto también es válido, y es similar al concepto del juego interior descrito por Timothy Gallwey.




La mente consciente puede acudir a los músculos en cualquier momento, ordenándoles hacer su voluntad. Mi mente consciente esta ordenando a mis dedos escribir esta frase, por ejemplo. Mi mente subconsciente está haciendo la tipificación, ya que no es posible escribir con cierta velocidad si usted tiene que mirar las teclas. Puede escribir conscientemente, pero la mecanografía es una habilidad subconsciente.

Todas las habilidades humanas son entrenadas por primera vez, bajo la guía crítica  y la supervisión de la mente consciente. Sin embargo, una vez que la habilidad se aprende e incorpora a la mente subconsciente, todo lo que la mente consciente tiene que hacer es ejecutar un comando y la actividad se llevará a cabo. Por ejemplo, una vez que usted aprende a caminar, todo lo que la mente consciente tiene que hacer es decirle al subconsciente –camina!  Y usted caminará. La mente consciente es libre de hacer lo que quiera mientras usted camina. El subconsciente dirige el pie, siguiendo los patrones de movimiento de los músculos enseñados por la mente consciente.

La mente subconsciente puede repetir los movimientos musculares que le han enseñado, una y otra vez. No puede cambiar las instrucciones dadas por la mente consciente sino que sigue un comando específico. La mente subconsciente es un almacén de información. Algunas personas creen que todo lo que la mente percibe está almacenado en la mente subconsciente, es probable, el único problema es recuperar la información cuando se necesita. La mente subconsciente puede aprender una amplia variedad de cosas, con la participación de los movimientos más intrincados y detallados de los músculos: caminar, hablar, cantar, bailar, escribir, tocar algún instrumento musical, conducir un auto, son solo algunos de los actos que la mente subconsciente ha aprendido a hacer.




Conducir es un excelente ejemplo de la mente subconsciente y su “utilidad”. ¿Alguna vez le ha pasado? Llegó a casa una noche y nuca recordó lo que sucedió en el trayecto. La mente subconsciente se hizo cargo y la mente consciente quedó libre para hacer lo quisiera hacer. Por supuesto, este tipo de conducción es arriesgada, y por último, ¡No se lo recomiendo!

Tocar cualquier tipo de instrumento musical es la más crucial demostración de la diferencia entre el consciente y el subconsciente. La mente consciente no puede hacer lo que la mente subconsciente, una vez que esta ha aprendido. Algunas de las limitaciones de la mente consciente no limitan a la subconsciente. No es posible ejecutar conscientemente una interpretación al piano a la manera de Liberace. Solo la mente subconsciente podría emitir las órdenes a los músculos para ejecutar la música de Liberace. Tales capacidades, como tocar el piano a nivel profesional, solo puede realizarse por dejar a la mente subconsciente “hacer lo suyo”. Alejar la mente subconsciente del camino de la otra y dejar que suceda. ¿Cuántas veces ha oído decir: los dedos parecen tener mente propia? Bueno, ahora usted sabe que es verdad.

La mente consciente es responsable de las consecuencias de las acciones. Se puede tener miedo, tensión, ansiedad y hasta se puede disparar algún tipo de acción corporal. El subconsciente no piensa en términos de consecuencias, solo piensa en términos de rendimiento de acuerdo con la forma en que se le ha enseñado.

Es obvio, por la discusión anterior que tanto la mente consciente como la subconsciente tienen un papel a desempeñar. En distintos tipos de la actividad humana. La clave para el juego mental de bolos, y de hecho para cualquier deporte, es que cada mente haga lo suyo sin interferir con las acciones del otro.

La mente consciente es importante en la toma de decisiones serias mientras enseña al subconsciente como debe liberar la bola. La mente subconsciente, una vez que ha aprendido a hacerlo correctamente, tiene la responsabilidad de liberar la bola cada vez, exactamente de la misma manera. La mente consciente es muy importante en la toma de decisiones serias previo a la sesión de bolos, y previo a cada entrega. Que bola usar, qué línea o ángulo parece mejor para colocar  la bola en el pocket; que ajustes es necesario hacer antes de tirar; puede incluso reflexionar algo acerca de sus oponentes.

Estos y otros pensamientos anteceden a una sesión de bolos. Pero, una vez que estas decisiones se han tomado y se encuentran enfocadas, la mente subconsciente tiene que ser dejada en libertad, exenta de cualquier interferencia de la mente consciente. Libre para lanzar la bola de la manera que se le ha enseñado.

Mientras la competencia está en marcha, usted necesita seguir tomando decisiones conscientes, evaluar lo que está pasando, y decidir lo que sea necesario para realizar modificaciones. Un juego mental en armonía, mantiene ambas mentes trabajando como una sola. Sin embargo, es responsabilidad de la mente subconsciente, dirigir los músculos mientras ejecutan el enfoque y el disparo.

 

 

El boliche es físico y Mental

Un error común en muchos jugadores es la suposición de que el boliche es un juego físico en gran medida y en todos los niveles. Una hipótesis relacionada es que “todo lo que uno tiene que hacer para lograr un mayor promedio es jugar más, practicar  más, ¡NO ES CIERTO!

La importancia  del aspecto mental de su juego aumenta como aumenta su nivel de habilidad. Con mayor precisión, para aumentar su promedio es necesario saber mucho más acerca del boliche: selección del equipo, el ángulo y los ajustes para liberar, basarse en la matemática para realizar tiros de chuza y derribar pinos sueltos, sistemas de ataque, de ajuste, etc.  El boliche de promedio alto es, definitivamente, mucho más de lo que representa un juego físico que se limita a rodar la bola por la mesa. Un buen boliche siempre ha sido más un juego mental que un juego físico. Sin embargo, ha sido percibido como un juego con muy poco contenido mental o intelectual.Tal vez esta imagen del juego ha sido creada por aquellos que promueven los bolos como un juego fácil que cualquier persona puede realizar, como rodar una pelota por la mesa, y cualquiera puede lograr un juego de serie alta (más por suerte que por habilidad). No cualquiera puede hacerlo bien, sobre una base constante, a menos que el o ella, tengan un buen juego mental. La distinción debe hacerse entre rodar una pelota por la mesa y un buen centro de boliche, hay una gran diferencia. Aunque en el sentido estricto de la palabra bolos es igual, el jugador de alto nivel se distingue por su buen juego, mientras que el otro no es mas que alguien que simplemente rueda una bola.

Consistentemente, los buenos jugadores tienen un juego mental bien desarrollado. En realidad hay dos partes distintas del juego mental. Una se refiere a las decisiones conscientes que tiene que hacer cada vez que juega. La otra se refiere al estado emocional de su mente.



Algunas de las decisiones conscientes que forman parte del juego  mental incluyen: ¿Que equipo se debe utilizar en función de la superficie de la mesa, el equilibrio y el rodado de la bola? ¿Qué ángulo o punto de rompimiento funcionará mejor en las mesas y cuál será el tiempo justo? ¿Cómo va a interaccionar la bola con la mesa? ¿Con qué ángulo deberá ajustarse la aproximación y el soltado para  lograr un buen resultado? ¿Existe alguna condición inusual en la mesa que haya que tomar en cuenta? ¿Cuál es la posición y referencia  en la mesa que va a usar para convertir los spares?  Estas son  solo algunas de las decisiones conscientes que tiene que hacer, y hacerlas bien, si quiere lograr un alto promedio.

En el lado emocional del juego mental hay factores como la capacidad de controlar su temperamento, manejar la presión y las situaciones de tensión, relajarse, concentrarse, aceptar victorias y derrotas, mantener una actitud positiva, etc. Todos estos factores emocionales pueden entrar en juego mientras practica boliche, y todo ello afectará su éxito en las mesas.




Hay un “equilibrio” físico en el momento en que usted libera la bola. También hay un equilibrio mental que es necesario durante su juego. Si su cuerpo está en perfecto equilibrio y su mente también está en equilibrio, su juego  será tan perfecto como puede ser.

Boliche Mental

EL JUEGO MENTAL EN EL BOLICHE

Boliche Mental
Boliche Mental

EL JUEGO MENTAL.

Capacidad física más capacidad mental es igual a capacidad de ganar

Cuando usted es físicamente capaz de soltar la bola de modo natural, consistente y de manera oportuna, tiene la base sobre la cual puede construir su potencial para el máximo promedio. En ese momento entra en acción su juego mental como el factor que, o bien le permitirá llevar su juego a un nivel superior o lo mantendrá por debajo de este.

La capacidad física, mas la capacidad mental conduce su boliche a niveles superiores. Ambas son necesarias. El juego mental ha sido llamado “El Juego Interior” por Timothy Gallway, autor de El Juego Interior del Tenis. Afirma: “el juego interior tiene lugar en la mente del jugador. Se juega contra obstáculos como la falta de concentración, nerviosismo, duda de sí mismo, etc.… Si es que juega para superar todos los hábitos de la mente que inhiben un desempeño de excelencia”. El juego mental se juega contra uno mismo. Usted es su propio oponente. Usted está compitiendo siempre contra usted mismo. Si por otro lado juega contra su oponente, entonces tiene dos adversarios que vencer. La solución es que su juego mental trabaje para y no contra usted.

El juego físico está muy distante del juego mental. El juego mental puede tener muchas fluctuaciones. Situaciones de presión que pueden provocar en usted tensión y nervios, usted puede convertirlos en ansiedad e incertidumbre que afectarán su habilidad y rendimiento bajo presión. Usted puede pensar demasiado acerca de la correcta ejecución, etc. Su estado mental puede variar mucho de un día para otro, o de hora en hora, particularmente con los cambios mentales de alta o baja en la competición.

Por lo tanto, preste mucha atención a su juego mental en todo momento si quiere lograr su máximo rendimiento en las mesas. Ya que el juego mental es tan volátil, su objetivo es estabilizarlo para que no fluctúe tanto. El objetivo final es a la vez un juego estable física y mentalmente. Todo bajo control en todo momento. Usted puede convertirse en el amo de sus emociones. Hacerlo es desarrollar el juego mental al nivel que su cuerpo y mente estén trabajando para usted en todas las situaciones competitivas.

Ganar en el boliche

Si piensas que estás vencido, lo estás

Ganar en el boliche
Ganar en el boliche

PUEDES, SI CREES QUE PUEDES.



Si  piensas que estás vencido, lo estás

.

Si  piensas que no te atreves, no lo harás

.

Si  quieres ganar, pero piensas que no puedes

Es casi seguro que no podrás.

Si piensas que perderás, habrás perdido

Porque en el mundo encontrarás

Que el éxito comienza con la voluntad de una persona

Todo está en su estado de ánimo.

Muchas carreras se pierden

Antes de dar el primer paso

Y más de una persona falla

Antes incuso de iniciar el trabajo.

Piensa en grande y tus hechos crecerán

Piensa en pequeño y caerás hacia atrás.

Piensa que quieres y puedes

Todo está en el estado de tu mente.

Si piensas que estás superado, lo estás,

Tienes que pensar alto para poder subir,

Tienes que estar seguro de ti mismo

Si quieres ganar el premio alguna vez.

Las batallas de la vida no siempre son

Para el hombre más fuerte o más rápido.

Pero tarde o temprano el que gana

Es el que piensa que puede.

Aprende técnicas nuevas o iniciate en el boliche con el curso de Ebonite solo aquí BolTv

Conferencia Con Daniel Puerto, sobre boliche y sus técnicas

En esta conferencia puedes aprender, como localizar el Brakepoint, que sucede con las bolas y que tipo de bolas usar para cada aceitado, entre otras cosas que explica de manera puntual para manejar e incrementar tu juego de forma dramática. No pierdas detalle, te sugerimos subir el volumen por lo menos al inicio durante la presentación de las personas que proporcionaron esta conferencia, la conferencia ya iniciada se escucha y se ve bastante bien