Modificación de Superficie en las bolas de Boliche

Tipos de  ABRASIVOS

No hay diferencia práctica entre Abralon y Siaair cuando son nuevos. Ambos usan la clasificación europea FEPA, no la clasificación de ANSI / CAMI de los Estados Unidos. Mirka, una empresa de abrasivos industriales con sede en Finlandia, fabrica los abrasivos Abralon, Abranet, Autonet y Mirlon. SIA (Swiss Industrial Abrasives) fabrica almohadillas de terciopelo Siaair así como almohadillas abrasivas industriales Wurth.

Abralon Pads

Abralon Pads, son fabricados por una empresa de Finlandia llamada Mirka. Estos son considerados el estándar de oro de las herramientas de ajuste de superficie, y son utilizados por la mayoría de las empresas de bolas. Estas almohadillas abrasivas tienen el abrasivo, carburo de silicio, en un lado y velcro unido al otro lado. Estas almohadillas son de 6 “de circunferencia y vienen en granos que van en 180, 360, 500, 1000, 2000 y grano 4.000.Este nivel de grano se llama FEPA y el número es a menudo precedido por la letra” P “para indicar esto. 4000 grit Abralon la almohadilla es en realidad P4000 arena. En comparación con el papel de lija de  madera, que a menudo utiliza el estándar de clasificación de EE.UU. o CAMI, un P4000 sería equivalente a 2000 grano US o CAMI grado papel de lija.
Estas almohadillas entraron en prominencia cuando inicialmente fueron utilizadas por la Corporación Ebonite.
Abralon utiliza carburo de silicio como abrasivo (muy duro pero quebradizo), mientras que Siaair (junto con Abranet) utiliza el óxido de aluminio más convencional como abrasivo. El propietario / operador de Pro Shop probablemente usa Abralon o Siaair, tal vez ambos. Algunas tiendas profesionales reportan una vida más larga usando Siaair. Parece que obtienen aproximadamente el 50% más de vida efectiva en las almohadillas de óxido de aluminio (Siaair y Abranet) en comparación con las almohadillas de carburo de silicio (Abralon).



Usted puede extender la vida de sus almohadillas de Abralon reduciendo la presión que  pone en el cojín contra la bola. El Abralon utiliza carburo de silicio afilado pero quebradizo. Úselo para “rascar la superficie” de la pelota. La superficie de óxido de aluminio de la compresa Siiair / Abranet es más blanda con una partícula más dúctil. No es tan probable que se rompa cuando “se apoya en él”, pero, al igual que la almohadilla de carburo de silicio, puede aumentar sustancialmente la vida útil de la almohadilla mediante la moderación de la presión. Utilice la botella de aerosol liberalmente para mantener la bola y la almohadilla lubricada, y no “rayar” la superficie. Si usted se inclina en la almohadilla con el talón de su palma, usted está utilizando demasiada presión. Trate de aplicar presión con toda la mano con énfasis en las almohadillas y apoyarse en los dedos en lugar del talón de la mano. 

Almohadillas Siaair

Siaar Pads son fabricados por una empresa en las afueras de de Suiza y son utilizados por la Brunswick Corporation. Vienen en tamaño de  6 ” de circunferencia con granos diferentes de 180, a 4000 grano, al igual que las almohadillas de abralón. La única diferencia es el tipo de abrasivo que utilizan y según  Brunswick pierden textura más lento que Abralon.

Scotch Brite Pads

Las almohadillas estándar Scotch Brite también son una buena alternativa para ajustar las superficies. Aunque no tan consistente como Abralon Pads, hacen un buen trabajo en general. Tienen granos diferentes basados ​​en el color: Las almohadillas de color marrón son de grano 320 EE.UU., las almohadillas verdes son de 600 grano EE.UU., las almohadillas de color gris claro son de 800 grano EE.UU. y las almohadillas azules son de aproximadamente 1000 grano EE.UU.

 

También Te Interesara

Comenzar una Conversación

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *